Tips para la decoración de tu salón



DECORACIÓN DE TU SALÓN


Cada salón es un mundo, no solo en cuanto a su forma y tamaño, sino en cómo entra la luz y en que momentos. Nunca encontrarás dos salones iguales pero sea como sea, te dejo algunas claves que puedes seguir si quieres sacarle el máximo partido a tu salón. Son solo algunas ideas que pueden servirte de inspiración para hacer que tu salón, sea grande o pequeño, pueda lucir más luminoso y bonito.


La luz natural es tu mejor amiga
Si dejas entrar la luz en tu salón ya tienes mucho ganado, pero ¿cómo conseguirlo? Los muebles nunca pueden bloquear entradas de luz natural. Usar vitrinas, paredes translúcidas y espejos, hará que tu luz se refleje el doble, yo soy amante de los espejos, cuanto más grandes, mayor luz multiplicará! Aunque la luz natural sea muy necesaria, somos conscientes de que también deberás usar luz artificial para iluminar tu salón, por eso, te recomiendo que uses luz indirecta para que el ambiente sea siempre iluminado aunque no esté entrando el sol por la ventana!

La importancia de la distribución
Cuando te plantees la distribución de tu salón, debes empezar por los muebles más grandes como el sofá, el mueble de la televisión o la mesa de centro en la que vas a hacer tus comidas. Una vez lo más grande ya está organizado y colocado, sin interrumpir zonas de paso, ni pasarnos con la cantidad de muebles, puedes ir con los detalles, que dependerán de tu personalidad y del estilo que quieras darle a tu salón.

Las telas y las plantas también decoran
Para una decoración natural, te aconsejo que uses telas naturales, como las tapicerías de lino o las de algodón, ya que son cálidas en invierno y frescas en verano. Si se te mueren todas las plantas, opta por añadir alguna de plástico, hazme caso, le dará vida a tu espacio!

El color como clave
El color es uno de los elementos más importantes, ya que van a influir directamente en el ambiente. Te recomendamos que optes por una base neutra (techo blanco, paredes claras y tonos suaves) para que destaquen los muebles y otros objetos decorativos que puedes añadir con pequeños toques de algún color más oscuro y que haga contraste.

Te dejo el antes y el después de mi salón



Espero que te haya gustado y te veo en el próximo post!

Isabella Asensio









No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado